21/06/2024

«Apagones se multiplicarán por que el Sistema Eléctrico Nacional no funciona»

0

El suministro eléctrico de Venezuela seguirá desmejorando en los próximos meses, llegando a multiplicarse porque el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) está abandonado y destruido.

Así estimaron los investigadores Carlos Cárdenas y Etienne Gabel de IHS Markit, que realizaron un trabajo de investigación sobre la actual condición eléctrica en el país. Todo esto luego del primer apagón nacional que sucedió el pasado 7 de marzo, y desde entonces en la nación se han mantenido con apagones y fluctuaciones constantes.

Lea también: Luis Oliveros: «Recesión económica le sirve a Nicolás Maduro para mantener su modelo ideológico»

Todo esto es debido a que en la central hidroeléctrica de Guri, en los últimos dos años ha suministrado el 80% de la energía del país, 12 de las 20 turbinas (60%) están fuera de servicio.

Otras de las fallas que presenta la principal represa de la nación, la plantilla de centrales termoeléctricas nacional tiene solo un 17% de operación. Alrededor de 4 GW de capacidad térmica añadida durante 2009-13, bajo el gobierno de Hugo Chávez, hoy está fuera de servicio.

IHS estimó que en Venezuela faltan 2 GW entre la demanda de energía teóricamente ilimitada de Venezuela y la oferta disponible del estado, reportó albertonews.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + siete =