08/12/2023

Antony Blinken conversa con jefe de la OTAN sobre el futuro de Afganistán

0

LLD.- El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, conversó con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, sobre las acciones conjuntas para encarar el futuro de Afganistán, una vez el país árabe cayera en manos de los insurgentes talibanes.

Así lo informó Ned Price, portavoz del Departamento de Estado, al detallar que en la conversación telefónica hablaron de la evacuación de personal internacional y de los colaboradores afganos del país centroasiático.

La llamada se produjo en la víspera de un encuentro virtual extraordinario el viernes de los ministros de Exteriores de la OTAN para abordar su coordinación y un «enfoque común» sobre Afganistán.

En la nota de prensa del Departamento se explica que en la cita del viernes se estudiarán, además, los esfuerzos de la OTAN para garantizar “la evacuación segura y ordenada del personal aliado” y de sus socios afganos.

Lea también: México adelanta gestiones para brindar refugio a ciudadanos afganos que lo soliciten

Blinken y Stoltenberg hicieron hincapié durante la llamada en que una estrecha coordinación con los «aliados y socios» es esencial para completar esa tarea y para planificar el camino a seguir por la OTAN en su compromiso con Afganistán, agregó Price.

Con información de Forbes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 20 =