17/06/2024

Anahid Bandari de Ataie | Perú quiere ser una potencia portuaria en Latinoamérica

0
Anahid Bandari de Ataie - Perú quiere ser una potencia portuaria en Latinoamérica - FOTO

El país sudamericano potenciará su industria naval para convertirse en un hub portuario, lo cual ayudará eventualmente a desarrollar la economía interna

DAT.- Perú, a través de una inversión superior a los 3 mil millones de dólares de Cosco Shipping Ports, ha decidido potenciar su industria de construcción y reparación naval. ¿Con qué objetivo? Convertirse en un hub portuario de la mano del Puerto de Chancay y de otras obras como Paita, Salaverry, Callao y Pisco.

Anahid Bandari de Ataie explica que todas estas obras buscan lograr un mayor flujo de naves y generar distintos servicios de mantenimiento de barcos de gran envergadura, todo lo cual provocará que Perú se convierta en los años subsiguientes en una potencia portuaria en Latinoamérica.

El plan tras todo este movimiento indica que, para la reactivación económica, se autorizó la transferencia de unos 152 millones de dólares para iniciar la reforma de la industria nacional a través del fortalecimiento de la industria naval.

La idea es que estos recursos se destinen a la construcción de una patrullera oceánica, dos patrulleras marítimas y dos unidades auxiliares logísticas por parte de la empresa de Servicios Industriales de la Marina (SIMA Perú).

LEA TAMBIÉN | Anahid Bandari de Ataie | ‘Colombiamar 2023’: ¡Vuelve la feria más importante del sector naval!

Dicho plan, por cierto, es uno a 10 años que tendrá un impacto en el corto, mediano y largo plazo, y que contribuirá a la reactivación de pequeñas y medianas empresas metalmecánicas. Y es que los recursos que se transferirán para la construcción de barcos las impulsarán pues se estima que cuando el SIMA construye una nave de cualquier tipo, entre 30% y 50% de los insumos provienen de ellas.

Hay un cuarto proyecto de inversión, el ‘Unidades Tipo Multirrol’, cuya financiación se viene gestionando por parte de las autoridades por unos 624 millones de soles.

(Con información de Anahid Bandari de Ataie)

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =