28/02/2024

Ana Font fue elegida como una de las 100 mujeres influyentes de 2023

0
Ana María Font

Ana María Font
Font se posiciona como una de las destacadas en la lista, siendo reconocida por su destacada labor en el campo de la física de partículas (Fuente de la imagen referencial @BBC)

El Sumario – La prestigiosa lista de la BBC que destaca a 100 mujeres inspiradoras y de influencia mundial para el año 2023 ha sido revelada y destaca en sus seleccionadas a la física venezolana Ana María Font Villaroel.

Font se posiciona como una de las destacadas en la lista, siendo reconocida por su labor en el campo de la física de partículas.

Su enfoque en la teoría de supercuerdas, que busca comprender y explicar las partículas y fuerzas fundamentales en la naturaleza modelándolas como diminutas cuerdas vibrantes de energía, ha sido fundamental en su investigación.

La trayectoria investigativa de Font ha profundizado en la comprensión de las implicaciones de esta teoría en la estructura de la materia, la gravedad cuántica y su relevancia en la descripción de fenómenos como los agujeros negros y los primeros momentos tras el Big Bang.

Reconocida con anterioridad por la Fundación Polar en Venezuela, este año ha sido seleccionada como laureada para el premio Unesco Mujeres en la Ciencia, consolidando así su destacada labor en el campo científico a nivel internacional.

Contenido

Otras personalidades

colocando en el centro a destacadas figuras como la abogada de derechos humanos Amal Clooney, la actriz América Ferrera, la icónica feminista Gloria Steinem y la ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

Entre ellas también se encuentran personalidades como la empresaria de la belleza Huda Kattan y la futbolista galardonada con el Balón de Oro, Aitana Bonmatí.

Pioneras del Clima

En un año marcado por el impacto de fenómenos naturales extremos como el calor intenso, incendios forestales e inundaciones, la lista de la BBC no solo reconoce a figuras destacadas en distintos ámbitos, sino que también subraya el trabajo de mujeres comprometidas con la lucha contra el cambio climático y la búsqueda de soluciones para adaptarse a sus efectos.

De hecho, entre las 100 mujeres, 28 son reconocidas pioneras del clima en anticipación a la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP28.

De interés: Venezolana María Elena Morán ganó el Premio Café Gijón 2022

@rafarias86

Con información de medios internacionales, nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 14 =