22/02/2024

AN designará nuevos rectores del CNE en un lapso de 10 días

0

LLD.- La Asamblea Nacional (AN) anunció este martes que procederá a designar a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) dentro de un lapso de 10 días, tal como lo establece la ley. La decisión de arrancar el proceso llegó luego de recibir en la misma jornada la lista de candidatos al órgano comicial.

“Dentro de los 10 días nosotros podemos escoger a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral”, así lo enfatizó, durante su intervención en la sesión ordinaria de la AN, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez.

Rodríguez hizo así alusión al artículo 30 de la Ley Orgánica del Poder Electoral, la cual establece que el Parlamento una vez recibidas por secretaría las listas de candidatas o candidatos, designará a las rectoras o a los rectores electorales dentro de un lapso de diez días continuos.


Lea también: Guaidó presenta manifiesto de plataforma unitaria con partidos y sociedad civil


Sin embargo, el diputado oficialista no ofreció mayores detalles sobre estas designaciones ni adelantó los nombres de quienes podrían ser elegidos.

El pasado 22 de abril, el Comité de Postulaciones Electorales informó que 103 personas recibieron la aprobación para ser candidatos a ocupar los cargos de rectores del CNE, el órgano que rige los comicios, aunque tampoco adelantó nombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 10 =