12/07/2024
Alzheimer

RT. Alzheimer.

La Universidad de Cambridge en Reino Unido descubrió durante una investigación que el trastorno neurodegenerativo conocido como alzhéimer se desarrolla durante sus primeras etapas podría perjudicar varias partes del cerebro.

El estudio fue realizado por los investigadores analizando muestras cerebralespost mortem‘ y el escaneo de PET (tomografía por emisión de positrones) pacientes vivos.

«Se pensaba que el alzhéimer se desarrolla de una manera similar a muchos cánceres: los agregados se forman en un área y luego se diseminan por el cerebro», dijo el doctor Georg Meisl de la Universidad de Cambridge y autor principal del estudio. Pero «descubrimos que cuando comienza la enfermedad de Alzheimer ya hay agregados en múltiples regiones del cerebro, por lo que tratar de detener su propagación entre regiones hará poco para frenar la dolencia», agregó.

«Las neuronas son sorprendentemente buenas para detener la formación de agregados, pero debemos encontrar formas de mejorarlas aún más si queremos desarrollar un tratamiento eficaz», explicó el coautor del estudio David Klenerman

En el desarrollo de el trastorno las proteínas tau y beta-amiloide se quedan pegadas creando placas, estas se conocen como agregados y generan la muerte de proteínas en el cerebro, por ello se va generando pérdida de memoria, incluyendo cambios de personalidad.

También te puede interesar: Fabrizio Della Polla: Hay grasas saludables que debes comer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =