13/07/2024

Altuve inclinó la balanza a favor de Houston

0
José Altuve
José Altuve
El pelotero venezolano sacó la pelota por el jardín izquierdo para darle la vuelta a la pizarra en el noveno capítulo (Fuente de imagen referencial: @LosAstros)

El Sumario – El venezolano José Altuve se convirtió en la gran figura de los Astros de Houston, luego de batear un jonrón para voltear la pizarra en el noveno capítulo del quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Con dos corredores en circulación, Altuve descifró un cambio de velocidad de José Ramón Leclerc, cerrador de los Rangers de Texas, para sacar la pelota por el jardín izquierdo.

De acuerdo con Statcast, la conexión de «Astroboy» registró una velocidad de salida de 98.8 millas por hora y viajó 382 pies en el Globe Life Field, estadio de los Rangers.

El batazo sirvió para que los Astros se quedaran con el partido 5-4 y se colocaran 3-2 en la serie, que se reanudará el próximo domingo.

Más cerca de Manny Ramírez

Altuve colecciona 26 batazos de cuatro esquinas en la postemporada de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) y  quedó a tres cuadrangulares del dominicano Manny Ramírez (29), jonronero histórico en esta fase.

A continuación, la distribución de jonrones de Altuve en postemporada:

– Series Divisionales: 11
– Series de Campeonato: 11
– Serie Mundial: 4
– Jonrones en casa: 17
– Jonrones de visitante: 9
– Récord de Houston en postemporada cuando Altuve da Jonrones: 19-5

De interés: Altuve también luce con el guante en la postemporada

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + tres =