17/06/2024

Alternativas de crédito para negocios y emprendimientos

0
3 opciones de crédito para negocios.

3 opciones de crédito para negocios.
3 opciones de crédito para negocios.

Todas las personas tienen sueños, los emprendedores y los comerciantes no son la excepción. Algunos quieren poner en marcha su idea de negocio, mientras que otros desean mejorar el que ya tienen, expandirlo o hacerlo crecer. 

Sin importar cuál es la meta, existen herramientas que ayudan a los emprendedores y comerciantes a alcanzar sus sueños. Un ejemplo, son los préstamos bancarios para negocios. A continuación, le contamos de qué se tratan. 

Contenido

3 opciones de crédito para financiar su negocio

Las entidades financieras ofrecen distintos tipos de crédito que se ajustan a las necesidades de emprendedores y comerciantes.  Algunas opciones de préstamos bancarios son:

1. Créditos de libre inversión

Son préstamos creados para que las personas puedan financiar cualquier proyecto que deseen, como puede ser: montar un negocio, remodelar un local, comprar maquinaria, adquirir más inventario, entre otros. Al ser de libre inversión, la persona elige en qué destinará el dinero. 

Los préstamos de libre inversión pueden ser con garantía o sin garantía. En los créditos con garantía, la persona debe dejar un bien o activo como respaldo de la deuda. Puede ser un vehículo, un inmueble con hipoteca a favor de la entidad, derechos derivados de contratos, entre otros.

 un inmueble con hipoteca a favor de la entidad, derechos derivados de contratos, entre otros . Sin embargo, también, 

2. Créditos para MiPymes

Son préstamos creados por bancos que satisfacen las necesidades de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes). Lo anterior significa que el dinero debe ser empleado para financiar solamente proyectos relacionados con negocios o emprendimientos. Por ejemplo, la compra de materia prima. Por ejemplo: para adquirir o remodelar un local.

3. Créditos fijos

Son préstamos que permiten a las personas financiar cualquier proyecto que deseen. Se caracterizan por mantener una tasa de interés fija durante toda la vigencia del crédito. Esto significa que, el comerciante o emprendedor pagará la misma tasa de interés durante los meses o años que dure el préstamo. 

4 ventajas de solicitar un crédito para su negocio

  1. Acceder a capital fácilmente. Las entidades financieras han diseñado préstamos que permiten a los comerciantes y emprendedores acceder a capital de forma fácil y rápida, sin la necesidad de desplazarse a una sucursal ni cerrar sus negocios. A través de Internet se puede acceder a distintas opciones de financiación.
  1. Contar con plazos y tasas asequibles. Por lo general, los créditos para negocios están diseñados para satisfacer las necesidades de comerciantes y emprendedores. Por eso, suelen ofrecer plazos y tasas de interés atractivas. 
  1. Alcanzar metas. Los créditos son una herramienta que permite a los comerciantes y emprendedores financiar proyectos para alcanzar las metas de su negocio.
  1. Desarrollar historial crediticio. Al solicitar un préstamo y al cumplir con el pago, los comerciantes y emprendedores podrán construir su historial crediticio, lo que les permitirá acceder a nuevas oportunidades en el mercado financiero. 

Antes de solicitar un crédito le recomendamos que evalúe si realmente lo necesita y si cuenta con la capacidad financiera para pagarlo. En caso de ser así, le sugerimos establecer un plan de acción en el que identifique cuánto dinero necesita y en qué lo va a invertir. También, le recomendamos revisar sus ingresos y su presupuesto para estimar en cuánto tiempo podría pagarlo. 

Finalmente, le sugerimos acudir a diferentes entidades para averiguar el tipo de crédito que le ofrecen y sus condiciones. No olvide consultar a los funcionarios de las entidades, quienes lo pueden asesorar y resolver todas sus inquietudes. Antes de tomar cualquier decisión, lo invitamos a consultar a estos profesionales. 



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 16 =