17/06/2024

¡Alerta! Depresión tropical pudiera afectar a Venezuela este fin de semana

0
¡Alerta! Depresión tropical pudiera afectar a Venezuela este fin de semana - FOTO

LLD.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) advirtió este viernes que una depresión tropical está a punto de formarse sobre el Mar Caribe, específicamente frente a las costas de una Venezuela que actualmente padece la presencia de una vaguada en su zona norte.

El NHC señaló que es probable que una depresión tropical se forme este fin de semana o principios de la próxima semana, mientras el disturbio se mueve lentamente hacia el oeste u oeste-noroeste sobre el centro del Mar Caribe.

En Venezuela, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) habló a su vez de una línea de inestabilidad atmosférica que este viernes intensificará las lluvias en horas de la tarde y la noche.

 

LEA TAMBIÉN | ¡Alerta! Inameh prevé lluvias en gran parte de Venezuela durante próximas 48 horas

 

Una depresión tropical es una de las primeras fases de un ciclón, que el NHC define como un sistema giratorio, organizado por nubes y tormentas. Estos sistemas se forman sobre aguas tropicales, de donde sacan la energía para desarrollarse, y se mueven en circulación cerrada, con vientos máximos sostenidos de 61 kilómetros por hora. Pueden generar anegaciones, lluvias intensas y deslizamientos de tierra en zonas montañosas.

(Con información de El Universal)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =