13/06/2024

Alegrías de Venezuela en la Serie del Caribe

0
Venezuela
La primera vez que un equipo venezolano ganó la Serie del Caribe ocurrió en 1970 (Fuente de imagen referencial: Twitter @beisboldecaribe)

El Sumario – Dos coronas de los Navegantes del Magallanes, dos de los Leones del Caracas, dos de las Águilas del Zulia y una de los Tigres de Aragua. Esos son los siete campeonatos que Venezuela ha cosechado en el certamen caribeño, uno que reúne a los grandes campeones de Venezuela, República Dominicana, México, Puerto Rico, últimamente a Panamá, Colombia, Cuba y este año como invitado: Curazao, países que integran la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

Contenido

Venezuela y su primera victoria

La primera vez que un equipo venezolano ganó la Serie del Caribe ocurrió en 1970, de la mano de los Navegantes del Magallanes. El equipo naviero consiguió el título en Caracas, cuando se disputó en el estadio Universitario.

Venezuela
Venezuela en la Serie del Caribe de 1970 (Fuente de imagen referencial: MIR. Archivo: Hnos. Dupouy Gómez)

El campeonato fue la edición 13 que se jugó, y el título de la Nave Turca se concretó el 10 de febrero de 1970 contra los Leones de Ponce de Puerto Rico, en la UCV, con marcador de cuatro carreras por tres.

Venezuela tenía 12 participaciones sin conseguir el campeonato, hasta que Magallanes rompió con las amarguras. Esa fue la primera gran alegría para el país en un evento caribeño.

El siguiente título de Venezuela fue otro logro de la Nave que llegó en 1979, cuando en San Juan de Puerto Rico obtuvo la segunda y hasta ahora última corona caribeña que resalta en sus vitrinas.

Posteriormente, en la década de los 80, Venezuela consigue traer a nuestra nación tres coronas del caribe, una de la mano de los Leones del Caracas en 1982 y dos de las aguerridas Águilas del Zulia en 1984 y 1989, el título de Leones en 1982, en Hermosillo, México, fue histórico por tratarse de la primera vez que un manager venezolano ganaba el cetro del Caribe.

Chico Carrasquel logró la gloria en tierras manitas después de que sus muchachos obtuviesen el campeonato. Fue el primer latino en participar en un Juego de Estrellas de MLB y el primer venezolano en ganar una Serie del Caribe.

Algunas hazañas

Entramos al año 2006 con el segundo campeonato de los Leones del Caracas en Maracay y Valencia, un dato interesante es que fue la primera vez que un equipo venezolano ganaba la Serie del Caribe de forma invicta (6-0). Esa fue una recordada Serie con el batazo de Henry Blanco que cayó en la cabeza de Erick Aybar. El manager era el venezolano Carlos Subero.

Y llegamos así al 2009, cuando en Mexicali, Tigres de Aragua, que venía de ganar el tricampeonato en Venezuela, se convirtió en el cuarto conjunto criollo en lograr la diadema.

Han transcurrido ya desde entonces 13 Series del Caribe y no se ha podido ganar otro título para conseguir el octavo campeonato caribeño, deseando como todo venezolano orgulloso, que a pesar de las circunstancias, logremos conseguir ese momento de alegría y marquemos una nueva historia de nuestra querida Venezuela.

De interés: Leones del Caracas dejó en el terreno a Tigres del Licey

Leison Bustamante

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente imagen referencial principal: Twitter @beisboldecaribe

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + cinco =