13/06/2024

ALAV: Gobierno debería liberar precios de los boletos aéreos para mejorar el servicio

0
ALAV - Gobierno debería liberar precios de los boletos aéreos para mejorar el servicio - FOTO

LLD.- Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), ofreció una entrevista para el medio Banca y Negocios, y en ella pidió al gobierno nacional la liberación de los precios de los boletos aéreos para poder mejorar las condiciones del servicio.

“No va a ser posible que una línea aérea aumente los precios de los boletos a un nivel al que los que el pasajero no puedan pagar, porque después no vamos a tener pasajeros que transportar. La mejor forma de obtener el valor adecuado y las mejores condiciones de servicio es mediante la liberación de tarifas”, dijo Figuera.

 

LEA TAMBIÉN | Apertura de operaciones de aviación general es autorizada por el INAC

 

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) es el encargado de establecer los montos de los pasajes aéreos, por lo que no pueden ser establecidos sin autorización por las aerolíneas.

Ese organismo, vale recordarlo, autorizó esta semana la apertura supervisada de las operaciones de aviación general, privada y comercial en todo el país durante noviembre y diciembre. La medida, aclaró el ente adscrito al MinTransporte, comprende los aeropuertos controlados dentro de la Región de Información de Vuelo de Maiquetía.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − cinco =