18/05/2024

Afectadas más de 61 mil hectáreas a causa de los incendios forestales en el país

0
Afectadas más de 61 mil hectáreas a causa de los incendios forestales en el país

El ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, expresó que tras los 3.115 incendios incendios forestales que han ocurrido en varios estados del país, ha dejado como resultado la quema de más 61 mil hectáreas de vegetación.

Informó que «de estas 60 mil hectáreas el 70% es de vegetación baja y el 25% es vegetación media, lo que dice que no tenemos una gran pérdida de biodiversidad». Además de esto, explicó que en los parques nacionales se ha consumido un promedio de 4.500 y 5.000 mil hectáreas de la alta montaña, los cuales indicó que en su mayoría han sido provocados por manos inescrupulosas.

Tras las investigaciones se han detenido varias personas en los estado Aragua, Miranda, Mérida y Distrito Capital.

Temporada de lluvia en la zona sur del país

Por otra parte, el ministro hizo un llamado a la población para que se preparen para la temporada de lluvia que ya inició en la zona sur de Venezuela, la cual se espera que sea de gran intensidad.

Agregó que para el 15 de abril las precipitaciones lleguen al Centro Sur del país y para la segunda semana de mayo se haga presente en la parte Norte Costera. «Hay más de 60% de probabilidades que la temporada de lluvia nuestra sea una temporada del fenómeno Niña», resaltó.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =