25/05/2024

Adolescentes podrán sacar licencia de conducir de tercer grado

0
Adolescentes podrán sacar licencia de conducir de tercer grado

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) informó que los adolescente de 16 años de edad podrán obtener una licencia de tercer grado.

Los jóvenes que tienen acceso a este documento deben ser menores de 18 años de edad y solo tendrán autorización para conducir cierto tipo de vehículos.

Así lo informó el INTT en su página web, por lo que, el organismo estableció los requisitos necesarios para el registro de la licencia de conducir de tercer grado para menores edad.

En el país las licencias se dividen en grados y tipos, cada grado especifica el tipo de auto.

En esta oportunidad, el trámite le permite al ciudadano conducir vehículos de transporte privado de personas.

El reglamento aplica para automóviles con límite de 9 puestos, incluyendo al conductor. Conducir vehículos no autorizados por el grado de licencia puede ser penalizado con la aplicación de multas de tránsito.

El ente establece que para obtener el documento se debe presentar el examen teórico/práctico de conducción de vehículos.

Además de cumplir con los siguientes recaudos: Planilla Única de Trámite. Presentar cédula de identidad laminada y vigente. Una (01) fotocopia de la cédula de identidad del menor y de su representante legal (legible y vigente) y el Certificado Médico Vial (Vigente).

También, el INTT informó que los jóvenes pueden optar por la licencia de conducir de 2° grado, a partir de los 16 años, para manejar motocicletas cilindrada hasta ochenta centímetros cúbicos (80 cm3).

El horario permitido para que los menores puedan conducir es de 5:00 a.m. a 8:00 p.m., según lo establecido en el artículo 204 del reglamento de la Ley de Transporte Terrestre.

Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsaap

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =