18/05/2024

Acusan a Edmundo González Urrutia de promover comentarios misóginos, homofóbicos y racistas

0
Acusan a Edmundo González Urrutia de promover comentarios misóginos, homofóbicos y racistas

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) ratificó este viernes, por unanimidad, a Edmundo González Urrutia como su candidato a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, en sustitución de María Corina Machado, quien está inhabilitada para ejercer cargos de elección popular.

«Venezuela y a los demócratas del mundo, quiero darles una muy buena noticia al pueblo de Venezuela, la Plataforma Unitaria Democrática por unanimidad acaba de aprobar la candidatura del embajador Edmundo González Urrutia como el candidato de unidad, apoyado por todos los factores», señaló el secretario ejecutivo de la PUD, Omar Barboza, en declaraciones a los medios.

Tras el anuncio de la principal coalición opositora de Venezuela, el chavismo desplegó una campaña contra González Urrutia de «promover comentarios misóginos, homofóbicos y racistas».

«Racismo y misoginia en la máxima expresión. A estos quien lo habrá parido? Todas las mujeres de Venezuela deben oponerse a qué personas que la desprecian lleguen a ocupar cargos públicos», afirmó Francisco Ameliach en un mensaje divulgado en X.

«¡Escándalo en las Redes! usuarios repudiaron los comentarios misóginos, homofóbicos y racistas del candidato de la extrema derecha Edmundo González Urrutia», reseñó VTV por X.

Sigue al canal de noticias en Whatsaap 



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − nueve =