17/06/2024

Acuña Jr. lidera el trío de finalistas del premio MVP

0

El venezolano Ronald Acuña Jr., figura de los Bravos de Atlanta, encabeza el trío de finalistas para quedarse con el premio Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la Liga Nacional.

Acuña Jr. registró una temporada 2023 histórica en las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), luego de batear 41 cuadrangulares y robar 73 bases para inaugurar el club 40-70.

También por convertirse en el quinto pelotero en lograr el 40-40, después de José Canseco, Barry Bonds, Álex Rodríguez y Alfonso Soriano.

Adicionalmente, «El Abusador» estableció un nuevo récord de bases robadas en una temporada entre los venezolanos al dejar atrás la marca de Roger Cedeño, quien se robó 66 en 1999 con el uniforme de los Mets de Nueva York.

Acuña Jr. también se encuentra entre los finalistas del premio Bate de Plata, que se darán a conocer el 9 de noviembre.

Gracias a su extraordinario desempeño, Acuña Jr. ganó, de forma unánime, el premio Luis Aparicio, que se le otorga al pelotero venezolano más destacado en la MLB.

El oriundo de La Sabana, estado La Guaira, se unió a Miguel Cabrera (5) y José Altuve (4) como los peloteros venezolanos con al menos tres premios Luis Aparicio.

De interés: Andrés Giménez y Gabriel Moreno: los venezolanos que ganaron el Guante de Oro

Puro Vinotinto

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @LasMayores

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 1 =