18/07/2024

Acuña Jr. aseguró su titularidad en el Juego de las Estrellas

0
Ronald Acuña Jr.
Ronald Acuña Jr.
El jardinero venezolano fue el pelotero que más votos recibió durante la primera fase de votación (Fuente de imagen referencial: @MLB)

El SumarioEl venezolano Ronald Acuña Jr., figura de los Bravos de Atlanta, ganó la primera fase de votaciones del Juego de las Estrellas 2023 de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), que se disputará el 11 de julio en Seattle, Estados Unidos.

Acuña Jr. obtuvo el privilegio de ser titular en el equipo de la Liga Nacional, luego de recibir 3.082.600 votos, la mayor cantidad desde que inició el proceso de votación el 31 de mayo.

«El Abusador» se convirtió el viernes 16 de junio en el cuarto pelotero en la historia de la MLB en acumular al menos 15 jonrones y 30 bases robadas antes del Juego de las Estrellas.

El venezolano, de 25 años de edad, lidera el departamento de bases robadas de la Liga Nacional (32).

El jardinero criollo le ha sacado provecho tanto a la regla que le impide a los lanzadores tirar más de dos veces a las bases para chequear o sorprender a los corredores como al nuevo tamaño de las almohadillas (18 pulgadas/45.72 centímetros).

Acuña Jr. logró robarse 37 bases en 2019, su segundo año en la MLB, siendo ese, hasta los momentos, su tope personal. De acuerdo con las proyecciones de Baseball Reference, el oriundo de La Sabana podría tomar 60 bases en 2023. 

El récord de más estafas para un venezolano en una temporada se encuentra en poder de Roger Cedeño, quien se robó 66 en 1999 cuando vistió el uniforme de los Mets de Nueva York.

De mantener el ritmo, el patrullero venezolano podría convertirse en el primer pelotero en la historia de la MLB en terminar una campaña con 30 jonrones y 60 bases robadas.

De interés: Miguel Cairo será el mánager del Magallanes para la temporada 2023-2024

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + dieciseis =