23/06/2024

Abatido en Caracas proveedor de balas al Tren de Aragua

0
Abatido en Caracas proveedor de balas al Tren de Aragua

Agentes del Cicpc abatieron a Álvaro Luis Castillo (El Tigre), quien era considerado un proveedor de materiales bélicos al Tren de Aragua, organización delincuencial dedicada al secuestro, extorsión y sicariato, entre otros.

El sitio Instagram del Cicpc, colgaron un reporte donde indican que el procedimiento fue efectuado por funcionarios de la Dirección de Inteligencia conjuntamente con la Unidad Especial de Apoyo a la Investigación a Brigada de Acciones Especiales.

De acuerdo al relato de la policía científica, el hombre opuso resistencia cuando los agentes intentaron capturarlo en la parroquia Sucre, municipio Libertador, Caracas. El hombre sacó una pistola e inicio un intercambio de disparos con la comisión policial. Producto de ello El Tigre quedó malherido por lo cual fue llevado al hospital Miguel Pérez Carreño donde murió.

La ubicación de este sujeto aconteció luego que el Cicpc capturara en Ciudad Ojeda (Zulia) a otros dos integrantes de la organización Tren de Aragua, identificados como  Marlin Andreína Villalobos Niño (38) y Evain Segundo González Gallardo (53).

Esos dos detenidos transportaban 1.021 municiones, dos granadas y armas de fuego, dice el reporte del Cicpc.

Luego de los interrogatorios a los detenidos, se determinó que alias El Tigre le había suministrado ese material bélico a Villalobos y González, quienes posteriormente las distribuirían al Tren de Aragua y la banda de El Adriancito.

Alias El Tigre tenía una solicitud del Juzgado 26º de Control del Área Metropolitana de Caracas y por el Juzgado Segundo de Control con jurisdicción a Nivel Nacional en Casos Asociados con Delitos al Terrorismo, por extorsión agravada, financiamiento al terrorismo, asociación agravada para delinquir, y legitimación de capitales; además, registros por robo genérico, violencia física contra la mujer y familia, robo de vehículo automotores y homicidio calificado.

La semana pasada el Cicpc detuvo en Caracas a otros tres integrantes del Tren de Aragua a quienes les incautó 236 municiones, un arma de fuego tipo rifle y se recuperó un Jeep Grand Cherokee, placa AE581NV.

En ese caso, los capturados están identificados como Jesús Eduardo Torres Graterol (38), José Luis Grima Torrealba (53) y Gabriela Alejandra Griman Álvarez (30).



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − catorce =