20/06/2024

A dar la batalla en el mundo por los derechos de la Guayana Esequiba instó el presidente Maduro

0
A dar la batalla en el mundo por los derechos de la Guayana Esequiba instó el presidente Maduro

En relación a la “campaña perversa, manipuladora y sucia contra Venezuela en el mundo”, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a dar la batalla por los derechos de la Guayana Esequiba.

“Tenemos que dar nuestra batalla con la verdad de Venezuela al mundo”, instó en la edición número 26 de su programa televisivo Con Maduro +.

Saludó que en función de ello ya se ha avanzado con el desarrollo de una campaña pedagógica consciente con la verdad a lo largo y ancho del país, pero “tenemos que ir mucho más allá con la verdad de Venezuela”.

Desde el mes de abril de este año, Venezuela comenzó una campaña educativa sobre el Esequibo, un territorio de 160.000 kilómetros cuadrados que Venezuela se disputa con Guyana, en las escuelas, donde se distribuirán 130.000 mapas nacionales.

Se traduce en una actividad pedagógica denominada «El Esequibo es nuestro», que recorre todo el país, pues su soberanía depende precisamente, del conocimiento que tenga su población y, sobre todo, sus estudiantes.

En esa línea, también se realizan jornadas educativas sobre el Esequibo y los argumentos históricos que tiene Venezuela para su defensa. Estos mensajes son replicados en las escuelas.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =