28/05/2024

A 36 sube número de heridos en mina «Bulla Loca» del estado Bolívar

0
A 36 sube número de heridos en mina "Bulla Loca" del estado Bolívar

Este lunes se dio a conocer la nueva cifra de heridos que dejó el derrumbe en la mina «Bulla Loca» ubicada en el estado Bolívar, donde hasta ahora van 36 personas afectadas y se mantienen los 16 fallecidos.

En declaraciones con Telesur, Carlos Pérez, viceministro para Gestión de Riesgo y Protección Civil, indicó que hasta el momento no se han encontrado más cuerpos sin vida y tampoco se han recibido más reportes de personas desaparecidas.

Pese a esto aún se mantienen las labores de rescate en La Paragua, en el lugar se instalaron tres triajes de campaña en el que participan más de 85 funcionarios del Sistema Nacional de Gestión y Riesgo, así como Bomberos, Fuerza Humanitaria Simón Bolívar y Protección Civil, con el fin de darle atención a los heridos y habitantes de la zona.

A casi 8 días de la tragedia que cobró la vida de 16 personas que ejercían la minería ilegal, Pérez explicó que «la Fuerza de Tarea Humanitaria va a permanecer en La Paragua hasta tanto tengamos la certeza de que no tenemos ninguna situación o algo derivado de la mina de la Bulla».



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 6 =