Agencias bancarias no abrirán esta semana en cumplimiento de la cuarentena estricta
En cumplimiento con las medidas anunciadas por el Ejecutivo Nacional respecto a la pandemia del covid-19 y la cuarentena radical, las agencias bancarias no estarán prestando servicio al público general durante la semana comprendida entre este lunes 6 y el domingo 12 de julio. Los usuarios, eso sí, podrán acceder a los canales electrónicos de la banca, así como a los cajeros automáticos.
Cabe recordar que el Gobierno Nacional dispuso hace un mes del plan 7+7, que consiste en el cumplimiento de una semana de cuarentena estricta y otra de actividades laborales, apegándose a las medidas de prevención contra el covid-19.
La nueva metodología de atención bancaria al público establece un horario entre las 9:00 am y la 1:00 pm, además de una división de agencias en dos grandes grupos que prestarán sus servicios en días específicos.
Durante las semanas de flexibilización, los días lunes y miércoles prestarán servicio el Banco de Venezuela, Banesco, Bancamiga, Banco Activo, Banco Universal Banco Agrícola de Venezuela, Bancrecer, Banfanb, Banplus, Banco Provincial, Banco Fondo Común, Banco Occidental de Descuento, Del Sur, Banavih, Banco Internacional de Desarrollo, Banco Universal Instituto Municipal de Crédito Popular y Banco De Comercio Exterior.
Le puede interesar: Sudeban ordena a bancos no prestar servicio en regiones en cuarentena radical activa
Mientras que los martes y jueves trabajarán el Banco del Tesoro, Banco Exterior, Banco Bicentenario del Pueblo, 100% Banco, Banco Caroní, Banco Mercantil, Banco Nacional de Crédito, Banco Plaza, Sofitasa, Venezolano de Crédito, Mi Banco, Banco De La Gente Emprendedora, Banco de Exportación y Comercio, Bancaribe y Citibank.
Cabe destacar que la atención al público se distribuyó según el terminal de número de cédula de identidad: Lunes y martes – 0, 1, 2, 3 y 4; Miércoles y jueves – 5, 6, 7, 8 y 9. Asimismo, los días viernes todas las agencias dedicarán su atención exclusiva a personas jurídicas.
