12/07/2024

5 datos curiosos del caso en el que está basada ‘El exorcista del papa’

0
Conoce los datos curiosos del caso en el que está basada ‘El exorcista del papa’.-Blog Hola Telcel

Una de las películas más impactantes que se estrenaron este año fue El exorcista del papa, protagonizada por Russell Crowe, bajo la dirección de Julius Avery, que está basada en una historia real bastante perturbadora.
Aquí te decimos cinco datos curiosos que tienes que conocer sobre este impactante filme.

Lee: ¿Evento canónico? La moda de TikTok. ¿Sabes lo que esto significa? 

Contenido

Padre Gabriele Amorth

En el cine de terror, las películas basadas en hechos reales suelen ser siempre las mejores, pues además de que nos sumergen en un suspenso profundo, aún queda mucho que aprender sobre la historia real. Tal es el caso de El exorcista, Insidious, El conjuro y muchas más.

La película El exorcismo del papa está basada en la vida del sacerdote italiano Gabriele Amorth, más conocido como el padre Amorth, quien es mundialmente reconocido por su arduo trabajo como exorcista y sus múltiples libros, conferencias e intervenciones radiofónicas y televisivas sobre el tema. Hoy te mostraremos cinco datos curiosos sobre este caso que inspiró El exorcista del papa.

1. Hasta el mes de mayo del 2013 Amorth había realizado más de 160 mil exorcismos. Lo cierto es que cada ritual de oración se considera exorcismo, por lo que muchas víctimas de posesión necesitan bastantes exorcismos.

2. El padre Amorth fue exorcista de la diócesis de Roma y posteriormente fundó la Asociación Internacional de Exorcistas junto con otros cinco padres en 1990. Además, fue su presidente hasta el año 2000.

3. Se dice que esta película está basada en Un exorcista cuenta su historia (1990) y también en Un exorcista: más historias (2002), que son dos libros no considerados documentos oficiales de la iglesia católica, ambos de Gabriele Amorth y Nicoletta V. Mackenzie.

4. El padre Amorth fue invitado a Umbría para presentar la película El rito (2011). Ahí aseguró que la práctica del yoga debe evitarse debido a su acercamiento con el satanismo.

5. Uno de los materiales audiovisuales donde el padre Amorth aparece es el documental The Devil and Father Amorth (2017), realizado por William Friedkin, director de El exorcista.

Conoce los datos curiosos del caso en el que está basada ‘El exorcista del papa’.-Blog Hola Telcel

Lee: ‘Gladiador 2’: todo sobre la esperada secuela de Ridley Scott 

Recuerda que puedes ver El exorcista del papa en compra o renta por con cargo a tu línea Telcel. Sigue al tanto de tus series y películas de terror favoritas gracias a la conectividad de #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Después de haber conocido estos datos reales, ¿cuál es tu perspectiva sobre la historia del padre Amorth?

Ahora ve:

La entrada 5 datos curiosos del caso en el que está basada ‘El exorcista del papa’ aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 5 =