13/07/2024

5 Beneficios de formalizar su negocio o emprendimiento

0

Emprender y montar un negocio propio es un sueño que muchos han cumplido. Sin embargo, el trabajo de los comerciantes no termina con la apertura de una tienda física o virtual. Es necesario formalizar el negocio para fortalecerlo y hacerlo crecer.

La formalización consiste, básicamente, en cumplir con los requisitos legales que exige un país para comercializar bienes y servicios. Se trata de ejercer una actividad económica, como la venta de productos, bajo las normas del Estado. Formalizar un negocio, genera distintos beneficios. A continuación, le contamos 5 de ellos.

Contenido

1. Acceso a financiación

En sus primeras etapas, los negocios suelen emplear recursos propios. Pero, a medida que pasa el tiempo, pueden requerir de alternativas de financiación que les permita seguir creciendo. La formalización facilita el acceso de los negocios a los préstamos que ofrecen las entidades financieras. Muchas veces, se niegan solicitudes de créditos porque el comercio no cumple con los requisitos legales.

2. Participación en capacitaciones

Los negocios formales pueden acceder a varios programas educativos, capacitaciones y cursos de formación gratuitos que ofrecen entidades públicas y privadas. En estos espacios, los emprendedores y comerciantes adquieren herramientas y conocimientos que les permitirán fortalecer sus habilidades, mejorar sus negocios e incrementar las ventas.

3. Seguridad jurídica

Cuando su emprendimiento y negocio es reconocido legalmente, es más fácil para las autoridades ayudarle en el caso de que surja algún imprevisto legal.

4. Confianza en sus clientes

Si su negocio está formalizado, podrá generar mayor confianza y credibilidad en las personas,pues tendrán la seguridad de que están comprando a un comerciante que cumple con las normas y requisitos legales.

5. Manejar las finanzas del negocio adecuadamente

Separar sus cuentas personales de las de su negocio es importante para manejar adecuadamente las finanzas del comercio. Mezclarlas, por el contrario, puede traer algunos inconvenientes, como afectar su rentabilidad, retrasar los pagos, entorpecer la toma de decisiones o dificultar el acceso a financiación. Al formalizar su negocio tendrá la opción de abrir una cuenta empresarial en alguna entidad bancaria. Así, los gastos e ingresos de su tienda física o virtual estarán separados de sus finanzas personales.

Si en algún momento ha dudado en formalizar su negocio, esperamos que estas 5 razones lo impulsen a tomar una decisión. Lo invitamos a leer el artículo: “¿Sabía que el nombre de su negocio es un bien preciado?”.



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 3 =