19/06/2024

40 toneladas de ayuda humanitaria son enviadas a estados afectados por lluvias

0
40 toneladas de ayuda humanitaria son enviadas a estados afectados por lluvias - FOTO

LLD.- El ministro para relaciones interiores, justicia y paz, Remigio Ceballos, informó este pasado martes en rueda de prensa desde la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda que al menos 40 toneladas de ayuda humanitaria fueron enviadas a los estados afectados por las recientes lluvias.

El funcionario precisó que, a través de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, fueron enviados alimentos, enseres y medicinas. Detalló que las afectaciones se registraron en los estados Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia, Barinas, Yaracuy, Lara y Portuguesa.

 

LEA TAMBIÉN | Maduro ordena activación de operaciones militares en estados orientales

 

Igualmente, Ceballos recordó que hay más de 12.000 funcionarios del Sistema de Gestión de Riesgo en todo el territorio nacional abocados a las lluvias. Además, 19 refugios y más de 35 máquinas en las zonas más afectadas.

“Tenemos todo un plan de acción con rigurosidad científica que nos permita mantener los niveles ideales de los ríos, atender el socavamiento de algunos puentes que han sufrido”, señaló, subrayando por otra parte que actualmente se registra la octava onda tropical (y que se estiman otras 52).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − seis =