Voluntarios de “la Caixa” en pro del deporte inclusivo

Fue clausurada la III edición de la Inclusion Cup, un torneo de fútbol que tuvo lugar del 27 al 30 de junio, y la 9a Jornada de la Liga de Fútbol Inclusiva, que se celebró el último día de la competición. Han participado más de 400 jóvenes, niños y mayores con distintas diversidades funcionales, con el apoyo de una decena de voluntarios de ”la Caixa”.

La III Inclusión Cup es un evento liderado por Proyecto Unión Deporte e Inclusión y la escuela AUC (Athletic Unión Catarroja), cuyo objetivo es promocionar el deporte como elemento de inclusión para personas con diversidad. Con la ayuda de los voluntarios de ”la Caixa” se ha tratado de poner en valor la capacidad que tiene el deporte de aumentar la autoestima y la autonomía personal uniendo a personas sin diversidad y personas con algún tipo de diversidad en un mismo plano.

Los voluntarios de ”la Caixa” han prestado su apoyo en la organización y desarrollo del Torneo con el objetivo de conseguir que las personas con discapacidad disfruten de un ocio y deporte normalizados.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + trece =