Detalle de Noticia

Venezuela rechaza decisión del Mercosur

Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela, rechazó este miércoles la decisión que tomaron los cuatros países fundadores del Mercado Común de Sur (Mercosur) –Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- de asumir la presidencia del bloque y fijar como plazo hasta el 1 de diciembre para que el gobierno del presidente Nicolás Maduro organice su situación y reúna todos los requisitos para estar al frente de este organismo.

La militante del Partido Socialista Unido de Venezuela aseguró que Venezuela no permitirá “violaciones” de los tratados que contemplan el Mercosur porque –según ella– las decisiones que se tomen deben ser en consenso.

Por medio de su cuenta en Twitter, escribió que Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay pretenden mediante “artimañas antijurídicas” destruir el Mercosur. “Eso es reflejo de la intolerancia política y desesperación de burócratas”, expresó.

La criticada canciller insistió en que el gobierno de Venezuela y la diplomacia bolivariana de paz cosechan relaciones que hermanan con los pueblos del mundo, las cuales afianzan su independencia.

Venezuela asumió de forma irresponsable la presidencia del Mercosur sin que se haya realizado una entrega formal por parte de Uruguay, que ostentó el cargo hasta el 29 de julio. Esto le ocasionó múltiples criticas a Maduro y Rodríguez.

La decisión del Mercosur se produce cuando en Venezuela se lleva a cabo la Cumbre de Movimiento de Países no Alineados.

 Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − quince =