Detalle de Noticia

Venezuela propone reunión de países miembros y no miembros de la OPEP

Caracas se convertirá una vez más en epicentro de las políticas mundiales en materia de energía. Venezuela propone una reunión de países miembros y no miembros de la OPEP a fin de evaluar el impacto de las metas impuestas por el cartel petrolero en cuanto a la reducción de bombeo de crudo a los mercados internacionales.

Venezuela quiere profundizar los recortes en la producción de petróleo al menos por seis meses más, durante el segundo semestre del 2017, a fin de que la estrategia trazada en Argelia y ratificada en Viena el año pasado surta los efectos deseados.

Representantes del gobierno del presidente Nicolás Maduro asistieron recientemente a la reunión del Comité de Monitoreo Conjunto de Producción de la OPEP, instancia encargada de evaluar el nivel de cumplimiento de los países miembros y no miembros del cartel en relación con la reducción de las cuotas de producción de petróleo.

Nicolás Maduro espera que la invitación sea atendida por jefes de Estado y de gobierno de los países involucrados. Para ello está dispuesto a resolver todo lo relacionado con la logística y transporte de las respectivas delegaciones en la ciudad de Caracas, donde se encuentran las principales instancias de gobierno en Venezuela.

Fuentes del ministerio de Petróleo destacaron que la respectiva invitación ha sido entregada por canales diplomáticos. Nelson Martínez espera que la convocatoria sea amplia.

Eulogio del Pino, ex ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, advirtió en una entrevista reciente que el petróleo puede llegar a 20 dólares por barril en caso de que no se atiendan las más recientes decisiones adoptadas en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Países OPEP y no OPEP contribuyen con esta estrategia de recortes de producción de crudo en los mercados internacionales. Se estima que dicho recorte sea de aproximadamente 1.5 millones de barriles diarios.

2017 es un año de muchas dificultades para naciones como Venezuela, que dependen excesivamente de las ventas de crudo. El gobierno del presidente Nicolás Maduro aspira a compensar el déficit con tributos internos y aduanas, además de las exportaciones de rubros no tradicionales.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − cinco =