29/03/2024

Venezuela experimenta un incremento en los casos de diabetes

0
Venezuela experimenta un incremento en los casos de diabetes

Niños y adolescentes se encuentran en la mira de las autoridades en materia de salud pública. Venezuela experimenta un incremento en los casos de diabetes de aproximadamente 15 por ciento, de acuerdo con lo señalado por el médico Eduardo Carrillo.

Carrillo señala que la diabetes tipo 2 dispara las alarmas en Venezuela, en virtud del aumento desmedido de casos en lo que va del año en curso.

Expertos en la materia no dudan en afirmar que esta situación se debe a un incremento en la ingesta de carbohidratos y comida chatarra. A esta situación también contribuyen los alimentos enlatados y el sedentarismo.

Alimentos procesados están haciendo que los niños padezcan la diabetes tipo 1. Carrillo, quien presta sus servicios profesionales al Hospital Carlos Arvelo de Caracas, advierte que los casos más complicados pueden derivar en retinopatías, problemas del aparato digestivo o disfunción eréctil.

Personas que de repente empiezan a perder el sentido de la vista deben chequear si la situación se debe a la diabetes. La enfermedad, además, hace que los riñones no trabajen de manera adecuada.

Nervios y arterias de todo el cuerpo se ven afectados por la diabetes, señala Carrillo, al ser abordado recientemente sobre el tema en un conocido medio de comunicación social del estado Carabobo.

OMS, la Organización Mundial de la Salud, advierte que el sedentarismo y la mala alimentación son dos factores que juegan en contra de la buena salud de todo individuo. La diabetes afecta a 350 millones de personas alrededor del mundo, de acuerdo con las estadísticas de esta instancia internacional.

Expertos al servicio de la OMS señalan que los casos de diabetes se incrementarán en todo el planeta debido a que los seres humanos no están tomando conciencia acerca de los hábitos que son nocivos para su salud.

Indicadores recientes señalan que la mayoría de los diabéticos tienen la enfermedad del tipo 2. Muchos de ellos cayeron en esta patología debido a condiciones hereditarias, aumento de peso y obesidad.

Personas que le dedican poco tiempo a la actividad física corren el riesgo de padecer diabetes o alguna de su variantes. La falta o resistencia a la insulina puede ser causal de muerte si no se toman los correctivos de rigor.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − diecinueve =