Detalle de Noticia

Venezolanos honran legado de Armando Reverón

Como parte de la campaña “¡Venezuela y su Cultura se respetan!”, en la nación del norte de suramérica realizaron una toma representativa para honrar el legado del artista Armando Reverón, tras el ataque contra una de sus esculturas en una localidad del país.

El ministro del Poder Popular para la CulturaErnesto Villegas, informó que durante el mes de Enero, en todas las entidades estadales, cultores y artistas venezolanos estarán protagonizando diversas manifestaciones como un acto en desagravio a Reverón.

Este despliegue cultural fue llamado luego de que el pasado 12 de enero, grupos vandálicos destruyeran la estatua del artista ubicada en bulevar de Sabana Grande, frente al centro Manuelita Sáenz, en Caracas.

El funcionario venezolano informó que la estatua develada en 2013 por Petróleo de Venezuela (Pdvsa) La Estancia con motivo del 124º aniversario del nacimiento del exponente artístico, fue derribada, por tal razón se dio la orden que se retirara el monumento para proceder a la reestructuración o sustitución del mismo.

Villegas llamó a la paz, el diálogo y la unión por el resguardo del arte nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =