Detalle de Noticia

Twitter se desploma: acciones caen 20% en apenas 24 horas

No ha sido una semana fácil para las grandes corporaciones comunicacionales. Facebook hizo historia al perder más de 100 mil millones de dólares cuando sus acciones cayeron en un 20% en un solo día, Twitter ha seguido sus pasos y ha caído más del 20% en sus acciones, en lo que es una de las peores semanas para el sector tecnológico.

Las acciones de la red social del pajarito cayeron luego de que la compañía anunciara que había perdido usuarios. La cantidad de usuarios mensuales de Twitter bajó de 336 millones a 335 millones, según el último comunicado financiero de la compañía, detalla una nota de prensa publicada en Globovisión.

La nota destaca que Twitter ha estado limpiando agresivamente su sitio web de millones de cuentas de usuarios sospechosos, eliminando bots y otras cuentas que considera fraudulentas o que violan las políticas de la compañía.

El año pasado, la red social registró una inmensa caída como consecuencia de la competencia de otras redes sociales. Las medidas tenían como objetivo restaurar la confianza pública en la plataforma. Twitter había sido duramente criticada por permitir que los usuarios usen un lenguaje vulgar que en algunos momentos puede llegar a ser violento y racista. Además, junto a Facebook, la red social había sido una herramienta para esparcir noticias falsas durante campañas electorales. Así lo especifica el portal N+1 en su portal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − nueve =