Detalle de Noticia

Tres fallecidos por Zika en Venezuela

El Presidente Nicolás Maduro informó este jueves que el virus Zika ha matado a tres personas en el territorio, por lo que ordenó el reforzamiento de las acciones para evitar la propagación.

En una alocución desde el estado Carabobo, el jefe de Estado hizo lectura del primer informe que se da a conocer sobre la enfermedad, en el cual destacó los 319 casos registrados hasta ahora. Dijo que de esos, “se complicaron 68 y lamentablemente hemos tenido tres fallecidos por zika a nivel nacional”.

El mandatario aseguró que en el país se cuenta con los medicamentos para combatir el virus.
El mandatario aseguró que en el país se cuenta con los medicamentos para combatir el virus.
Maduro llamó a la ciudadanía a tomar medidas para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, agente transmisor de la enfermedad. Además aseguró a la nación que se cuentan  con los medicamentos necesarios para atender a los pacientes que padecen el virus y que se activará un plan de fumigación masiva en el país.
Más temprano, el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, indicó sobre este último plan que en las últimas 5 semanas se han atendido a 18 mil 184 comunidades, y se han abordado unas 256 mil casas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 5 =