Detalle de Noticia

Revelaron el prototipo funcional de un vehículo volador

Recientemente fue revelado el “Pop.Up Next”, un prototipo funcional de un taxi volador autónomo, eléctrico y modular desarrollado por la firma de automotriz Audi, la de aviación Airbus y la empresa de diseño, Italdesign.

Presentado el pasado 29 de noviembre en Reino Unido durante la Semana de Drons Ámsterdam, se trata de un vehículo mitad drone y mitad vehículo eléctrico capaz de unirse para ofrecer ambas opciones de movilidad como una sola que pueda solventar a futuro el problema del transporte y el tráfico en las grandes ciudades.

Según los encargados de su fabricación, el automóvil contempla tres partes: una especie de base eléctrica con ruedas o módulo terrestre, un gran cuadricóptero o módulo aéreo y una cápsula para dos pasajeros que puede unirse, ya sea a la base para viajes en tierra o al módulo aéreo para evitar el tráfico. En cuanto a su potencia, la base con ruedas cuenta con un motor eléctrico de 60 kW (80 hp) y posee una autonomía de hasta 130 kilómetros. Por su parte, el módulo aéreo es capaz de recorrer distancias de hasta 100 kilómetros gracias a un paquete de baterías de 70 kWh.

El primer concepto del “Pop.Up Next” fue revelado en 2017 y su prototipo a escala real a inicios de este año; sin embargo, se conoció que el modelo presentado la semana pasada es de apenas una cuarta parte del que supuestamente será el tamaño final del vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =