18/04/2024

Perspectivas de vida de los latinos mejoran en Estados Unidos

0
Diabetes y otras patologías conexas amenazan la salud de las personas de habla hispana en Norteamérica, sin embargo, las perspectivas de vida de los latinos mejoran en Estados Unidos, de acuerdo con investigaciones recientes dadas a conocer por la Universidad de California en Los Ángeles, la UCLA. Resultados diversos de este estudio indican que los latinos en Estados Unidos viven más que en sus países de origen, quizá por el hecho de que mejoran su nivel de calidad de vida debido al acceso a servicios de salud públicos y privados, así como a medicamentos. Gente latina que vive en Estados Unidos de forma ilegal está por lo general sometida a tratamientos infrahumanos, pues les corresponde asumir trabajos forzados en diversas áreas, como la construcción. Aún así, muchos se resisten a regresar a sus países de origen pues afirman que en ellos estarían en peores condiciones. Científicos como Steve Horvath afirman que el retraso en el nivel de envejecimiento de los latinos es evidente en el ámbito molecular. Sus conclusiones fueron dadas a conocer por la revista Genome Biology, que dedicó un amplio espacio a la investigación. Obesidad y tabaquismo son otras dos enfermedades estrechamente vinculadas con los latinos, así como también problemas de orden cardiovascular. Los investigadores afirman que el retraso en el envejecimiento también depende de factores ambientales, no sólo genéticos. Conclusiones diversas permiten afirmar que el nivel de esperanza de vida de los latinos crece en Estados Unidos, por lo que muchos que aún viven en Latinoamérica están pensando seriamente mudarse a Norteamérica en busca de mejores condiciones de vida a pesar de las numerosas restricciones impuestas por la Casa Blanca en materia de inmigración ilegal. Estadísticas recientes indican que un hispano promedio puede vivir más de 80 años en Estados Unidos, mientras que las personas de piel blanca no superan por lo general los 79 años.

Diabetes y otras patologías conexas amenazan la salud de las personas de habla hispana en Norteamérica; sin embargo, las perspectivas de vida de los latinos mejoran en Estados Unidos, de acuerdo con investigaciones recientes dadas a conocer por la Universidad de California en Los Ángeles, la UCLA.

Resultados diversos de este estudio indican que los latinos en Estados Unidos viven más que en sus países de origen, quizá por el hecho de que mejoran su nivel de calidad de vida debido al acceso a servicios de salud públicos y privados, así como a medicamentos.

Gente latina que vive en Estados Unidos de forma ilegal está por lo general sometida a tratamientos infrahumanos, pues les corresponde asumir trabajos forzados en diversas áreas, como la construcción. Aun así, muchos se resisten a regresar a sus países de origen pues afirman que en ellos estarían en peores condiciones.

Científicos como Steve Horvath afirman que el retraso en el nivel de envejecimiento de los latinos es evidente en el ámbito molecular. Sus conclusiones fueron dadas a conocer por la revista Genome Biology, que dedicó un amplio espacio a la investigación.

Obesidad y tabaquismo son otras dos enfermedades estrechamente vinculadas con los latinos, así como también problemas de orden cardiovascular. Los investigadores afirman que el retraso en el envejecimiento también depende de factores ambientales, no solo genéticos.

Conclusiones diversas permiten afirmar que el nivel de esperanza de vida de los latinos crece en Estados Unidos, por lo que muchos que aún viven en Latinoamérica están pensando seriamente mudarse a Norteamérica en busca de mejores condiciones de vida, a pesar de las numerosas restricciones impuestas por la Casa Blanca en materia de inmigración ilegal.

Estadísticas recientes indican que un hispano promedio puede vivir más de 80 años en Estados Unidos, mientras que los nativos no superan por lo general los 79 años.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =