Detalle de Noticia

Pedro Sánchez es el nuevo presidente del gobierno español

En España, el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, fue investido por el Congreso de los Diputados como el séptimo presidente del Gobierno, tras la aprobación de una moción de censura que apartó al mandatario Mariano Rajoy del cargo.

Pedro Sánchez presentó la moción con el apoyo de los diputados de su grupo parlamentario, Unidos Podemos, ERC, PNV, PDeCAT, Compromís, Bildu y Nueva Canarias. El objetivo fue remover a Rajoy del cargo días después de que el partido del gobierno, el Partido Popular (PP), fuera condenado por el caso Gürtel relacionado con el financiamiento ilegal de la organización, reseñó elpais.com.

El ahora exmandatario, Mariano Rajoy, se convirtió en el primer jefe del gobierno que es apartado del cargo por el Congreso desde que se restauró un régimen democrático en el país europeo.

Sánchez tomará posesión del cargo este sábado una vez publicado, en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el decreto, firmado por el Rey Felipe VI, con su nombramiento, señaló elmundo.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − tres =