25/04/2024

Para perder peso no basta con ejercicio

0
Para perder peso no basta con ejercicio

Para perder peso no basta con ejercicio

Sobrepeso y obesidad son dos de las enfermedades más comunes en pleno siglo XXI, especialmente en los países menos desarrollados. La pérdida de peso no se asocia a los ejercicios, de acuerdo con investigaciones recientemente dadas a conocer por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

Expertos de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos dudan sobre los beneficios del ejercicio para personas a dieta, tras varios experimentos realizados en el laboratorio con ratones.

Médicos como Timothy O’Neal, que tuvieron bajo su responsabilidad el estudio, destacan que los ejercicios no son milagrosos a la hora de tener la intención de perder peso. Mantener un cuerpo en movimiento, sin embargo, reporta beneficios para la salud en general.

Estimaciones diversas indican que la realización de ejercicios no basta para perder peso. El esfuerzo debe ser acompañado de una dieta estricta y la supervisión de un especialista en materia de salud, especialmente médicos internistas y endocrinólogos.

Personas que acuden todos los días a un gimnasio con la esperanza de perder peso no siembre ven los resultados deseados. Los experimentos realizados con roedores señalan que los efectos de los ejercicios no siempre están relacionados con el propósito de rebajar tallas.

Hábitos alimenticios inadecuados y falta de ejercicios físicos son dos factores de riesgo para el sistema cardiovascular en general. La hipertensión es un asesino silencioso de la población, pues se ha convertido en un problema de salud pública en numerosos países, incluyendo Venezuela.

Expertos en materia de salud no dudan en afirmar que la hipertensión afecta a las personas con una vida sedentaria. Juan Colán, médico cardiólogo graduado en nuestro país, afirma que cuatro de cada 10 venezolanos es hipertenso o tiene propensión a la hipertensión.

Estadísticas recientes de la Sociedad Venezolana de Cardiología revelan que la enfermedad ha ido abonando terreno en la población en los últimos años, al punto de que en la década de los años 90, por ejemplo, solo tenía incidencia en tres de cada 10 venezolanos.

Alimentos con una importante cantidad de nutrientes, especialmente proteínas, son importantes para la dieta diaria de todo individuo. Los expertos recomiendan la eliminación parcial o total de la sal en las comidas, así como tener a los carbohidratos a raya.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =