Detalle de Noticia

ONCE y Legálitas se unen para la inclusión de discapacitados

 Las entidades ONCE y Legálitas hicieron un Convenio Marco de Colaboración con la finalidad de suscitar y desarrollar la integración social de las personas discapacitadas junto a sus familiares. Las fundaciones planean lograr un mejor estilo de vida para estos individuos que al igual que todos, tienen necesidades e inagotables talentos.

Los entes concuerdan en la importancia de unir fuerzas para promover estrategias, programas, proyectos y otras actividades con el objetivo fundamental de cumplir las metas establecidas, comprometidos a encontrar oportunidades que le brinden sustentabilidad al proyecto, como es el caso de la implementación de servicios tecnológicos vinculados que produzcan una completa inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.

Por otra parte, la firma de este noble acto benéfico conduce la integración de Legálitas al Foro Inserta Responsable, la cual trata de una plataforma liderada por la Fundación ONCEOrganización Nacional de Ciegos Españoles– y que además cuenta con el respaldo de diversas e importantes prestigiosas organizaciones de España.

Un mundo mejor para los discapacitados

En el acto de firma de convenios, Miguel Carballeda quien se desempeña como el presidente de la ONCE, ofreció palabras de agradecimiento a la Fundación Legálitas y dejó claro que mediante esta iniciativa, se concentra el “compromiso social con el mundo de la discapacidad”. Así mismo, manifestó que se obtendrá una mejora en cuanto al estilo de vida. “Más de 4 millones, unos 80 en Europa y más de mil millones en el mundo”, agregó. También, reafirmó su gratitud “por encontrarnos en este camino con un nuevo compañero de viaje, de una empresa importante reconocida en el mundo de la asesoría jurídica”, comentó el representante de la fundación.

Por otro lado, Alfonso Carrascosa –presidente de Legálitas– hizo mención acerca de su “satisfacción por la cooperación y alto grado de entendimiento que ambas entidades han alcanzado con este acuerdo y que se concreta, en primer lugar, en una colaboración entre las dos fundaciones para la puesta en marcha de iniciativas, programas… dirigidos a mejorar las condiciones de vida sociales y culturales de las personas con discapacidad y sus familias”, aseveró según compromisoRSE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − once =