Detalle de Noticia

Malta tendrá regulaciones para las criptomonedas

El Parlamento de Malta aprobó esta semana tres proyectos de ley que se encargarán de regular el espacio blockchain y el de las criptomonedas.

Esta aprobación fue anunciada por el primer ministro del país, Joseph Muscat, quien indicó que la decisión fue unánime para las propuestas de Ley de Innovación Digital, Ley de Arreglos y Servicios de Tecnología Innovadora y Ley de activos Financieros Virtuales.

También Silvio Schembri, Secretario Parlamentario para la Innovación Digital y Finanzas de Malta, confirmó la noticia a través de sus redes sociales personales.

Con esta regulación, Malta se convierte en la primera jurisdicción en brindar una ley para el mundo del blockchain.

Cada ley regulará un aspecto en específico de este sector, la de Innovación Digital permitirá la creación de la Autoridad de Innovación Digital de Malta (MDIA), quien se encargará de estar al día con la innovación tecnológica.

La Ley de Arreglos y Servicios de Tecnología Innovadora será la encargada de establecer las regulaciones requeridas por la MDIA para poder operar con criptomonedas.

Por último, la Ley de Activos Financieros Virtuales establecerá el régimen regulador del mercado a fin de que se cumplan los principios fundamentales de la regulación financiera, se proteja al inversionista y se brinde integridad y solidez financiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − cinco =