Detalle de Noticia

Maduro asegura que se mantiene en el poder

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aseguró este miércoles que sigue siendo el jefe de Estado de ese país, esto después de que la Asamblea Nacional, con mayoría absolutamente opositora, declarara el abandono de cargo a su persona, por “las acciones que ha llevado a cabo desde que inició su gobierno”.

Durante una entrevista que ofreció al canal del estado Venezolana de Televisión, y que transmitió también CNN en Español, el polémico y criticado mandatario nacional insistió en que sigue ejerciendo sus plenas funciones como jefe de Estado, esto según lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Asimismo, el mandatario calificó al parlamento como una de las instituciones más desprestigiadas del país, por las decisiones que toma. “La Asamblea Nacional es una de las instituciones más repudiadas en Venezuela, creo que no tiene límites el abuso de poder ni la capacidad que tienen esos diputados para hacer el ridículo. Esa Asamblea se está autodisolviendo y ha traicionado las propias aspiraciones de las personas que votaron por ellos”, comentó.

Estas declaraciones las ofreció después de que 106 diputados que forman parte de la Mesa de la Unidad Democrática votaron a favor de la Declaratoria de Abandono del Cargo del señor Maduro  (se necesitaban 85 votos para que el ex trabajador del Metro de Caracas saliera del poder).

Además, el presidente también del Partido Socialista Unido de Venezuela insistió en que como se encuentra “en pleno uso” de las funciones inherentes a su cargo, será presidente durante los dos años que le quedan a su periodo.

Situación económica

Maduro informó que desde su gobierno se han enfrentado a lo que a su juicio es una guerra económica, y, sin embargo, en los últimos 20 meses han pagado más de 60 mil millones de dólares que corresponden a deuda externa; además, han elevado los índices sociales con la entrega de “360 mil casas” que forman parte de la Misión Vivienda. También, aseguró, han logrado escolaridad, disminuir la  pobreza, la miseria y el desempleo.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 3 =