Detalle de Noticia

¡Leopoldo Lares Sultán nos habla de las empresas startup!

En un mundo de los negocios tan moderno y digitalizado como el actual, es casi imposible conseguir a alguien que no haya escuchado hablar del término empresas startup. ¿Escucharlo? Sí ¿Entenderlo? No siempre… Las empresas startup son una especie de nueva y revolucionaria propuesta económica que tiene que ver con compañías que apenas empiezan a formarse.

Estas empresas, por más jóvenes que sean, están formadas con tres principios básicos fundamentales: creatividad, tecnología y ganas de evolucionar. Allí (y así) arrancan, con una (o varias) ideas en mente, un sentido de la innovación impresionante, y otro de crecimiento mucho mayor, digno de enmarcar.

Según Gwendolyn Sánchez, coordinadora del Sistema de Incubación de Empresas (SIE) citada en una reciente publicación en el portal oficial de Leopoldo Lares Sultán, las startup son como pequeñas empresas de desarrollo que tienen la obligación de presentar propuestas rentables y que sean capaces de llamar la atención de inversionistas que buscan apostar a ganador… tan a ganador, que la misión es recuperar el dinero en, máximo, tres años.

Claro, como todo emprendimiento, el comienzo es duro y, en el caso de las startup, este arranque igualmente pasa por el conocido ‘Valle de la Muerte’, el cual tiene que ver con errores, aprendizajes y experiencias típicas de esta etapa. Una vez transitado ese camino, el único rumbo posible es el éxito.

Y sí, la idea de las empresas startup es genial… tanto que hoy día proliferan muchas en el mundo. Sin embargo, son pocas las que se pueden considerar entre las más rentables del mundo. ¿Cuáles son? Leopoldo Lares Sultán las enlista:

  • Percentil: Organización de origen español que vende ropa ‘casi nueva’ a través de Internet. Suena simple, pero el negocio ya es tan grande que ha traspasado fronteras hacia Alemania y Francia.
  • Chicfy: Una iniciativa digital diseñada para que las mujeres de todo el mundo se sumen a ella y sean capaces de vender sus prendas. Hasta ahora, más de 200 mil féminas han apoyado la propuesta.
  • BrioAgro Technologies: Una revolucionaria aplicación que le promete a sus usuarios, todos agricultores y trabajadores de la tierra, un chequeo constante y en tiempo real del estado de sus siembras.
  • Axter Aerospace: Iniciativa que está desarrollando un sistema de propulsión que le permitirá a los aviones continuar el vuelo aun cuando se le presenten desperfectos mecánicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 12 =