Detalle de Noticia

¡ENTÉRATE! Contar con un seguro tiene muchas ventajas

Estar asegurados es algo sumamente importante para nuestra tranquilidad personal y económica. ¿La razón? El seguro cumple una de las funciones más imprescindibles en la vida del hombre: ¡tiene la capacidad de brindarle un enorme apoyo a las personas a la hora de salvaguardarse ante eventos fortuitos que a cualquiera toman por sorpresa!

Leopoldo José Gregorio Lares Sultán, asesor de Universal de Seguros, explica que, a nivel individual, los seguros introducen seguridad en las empresas ya que los mismos asumen el riesgo de pérdidas cuantiosas a cambio de un compromiso por parte del asegurado de pagar a tiempo una prima relativamente pequeña a intervalos determinados.

Eso hace que aumente la eficiencia y el progreso de toda empresa ya que elimina las dudas e inquietudes que se generan cuando alguien o algo no está correctamente protegido de antemano. También los seguros tienden a establecer equitativamente los costos que tienen que asumir los asegurados.

Ese sentido de la protección que ofrece un seguro sirve, además, de base al crédito por tanto y cuanto el mismo se constituye como un elemento primordial de seguridad para las instituciones financieras. Eso porque, en casos de accidentes o eventualidades que afecten los bienes o a las personas objeto de algún tipo de crédito, se sabe que el seguro responderá.

Leopoldo Jose Gregorio Lares Sultan - Accidente automovilisticoUn seguro también facilita el ahorro. ¿La razón? El mismo ofrece valores de rescate acumulados que constituyen un ahorro.

Además, y tomando en cuenta el volumen del mercado, se puede intuir que los seguros estimulan y promueven el desarrollo del mercado de capitales. Por si eso fuera poco, los mismos amparan a los individuos que están a cargo del sostén familiar vía seguros de accidentes, salud y vida, elementos que alivian a la comunidad de muchos de los gastos.

Por último, el experto nos habla de los efectos de los seguros sobre la reducción de pérdidas. Eso significa protección de fábricas, comercios y automóviles contra riesgos como incendios, robos y demás. En el caso de las personas, el seguro de HCM, accidentes, funerarios y vida, permiten reducir o eliminar esos riesgos y, en consecuencia, reducir las pérdidas patrimoniales y humanas a niveles mínimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 18 =