Detalle de Noticia

Lactancia materna reporta beneficios para las madres

Mujeres que dan pecho acaban de recibir una buena noticia. La lactancia materna reporta beneficios para las madres, pues contribuye a mantener a raya la presión sanguínea y los niveles de azúcar en la sangre.

Fuentes en materia de ciencias médicas indican que la lactancia materna reduce los niveles de colesterol de manera considerable. Al mismo tiempo, la leche materna se convierte en una sustancia primordial para el sano crecimiento de los bebés.

Investigaciones realizadas recientemente en el Reino Unido indican que la lactancia materna reporta beneficios por partida doble, tanto para las madres como para los bebés. Dando pecho, las madres reducen la posibilidad de enfrentarse a una enfermedad cardiovascular cualquiera, o incluso a un ictus.

Expertos al servicio de la Organización Mundial de la Salud avalan esta investigación, alegando que todo bebé debe recibir lactancia materna y las madres se benefician de ello de manera considerable.

Médicos pediatras afirman que la lactancia materna es vital para los primeros seis meses de vida de todo bebé.

Estudiosos como Zhengming Chen afirman que las mujeres en general gozan de una mejor salud cuando se dedican a darle pecho a sus hijos. La edad límite para la lactancia materna no existe, aunque algunos expertos dicen que debe extenderse por lo menos hasta el segundo año de vida.

Estudios diversos indican que el desarrollo intelectual y funcional de los más pequeños de la casa está relacionado con sus hábitos alimenticios desde el momento del nacimiento. La lactancia materna es de vital importancia para un sano crecimiento, de acuerdo con el análisis realizado por una organización gubernamental denominada Grand Challenges Canadá.

Conclusiones diversas permiten afirmar que los desórdenes de conducta se minimizan con la lactancia materna, especialmente cuando el niño o niña tienen en promedio unos 10 años de edad o menos.

Padres y madres deben encargarse de estimular de manera adecuada a sus bebés durante los primeros 24 meses de vida a fin de que su desarrollo intelectual y emocional sea el más adecuado. La organización gubernamental Grand Challenges Canadá realizó los respectivos análisis en el continente africano y Pakistán.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 10 =