Detalle de Noticia

Lactancia materna evita la diabetes tipo 2 en los bebés

Alimentación sana y la práctica de ejercicios o de algún deporte pueden marcar la diferencia entre una buena y una mala salud. Estudios científicos revelan que la lactancia materna evita la diabetes tipo 2 en los bebés, sobre todo si la madre fue víctima de la diabetes gestacional durante el embarazo.

Médicos expertos en la materia no dudan en afirmar que la lactancia materna reporta beneficios para la madre e hijo. La leche proveniente de la madre debe convertirse en el único alimento del bebé, al menos durante sus primeros seis meses de vida.

Madres que durante el embarazo registraron una tensión arterial más elevada que de costumbre deben estar pendientes de la salud de su bebé, pues pudiera presentar complicaciones posteriores. La pre-eclampsia puede significar la diferencia entre la supervivencia o la muerte del bebé.

Mujeres con sobrepeso u obesidad son más susceptibles de padecer una diabetes gestacional y de transmitirle la enfermedad a sus hijos de una manera u otra.

Personas que llevan una vida sedentaria y detestan los ejercicios o la actividad física en general corren el riesgo de padecer enfermedades de orden metabólico, especialmente diabetes tipo 1 o 2.

Médicos especialistas indican que la resistencia a la insulina es común en el embarazo, al menos en el 20 por ciento de los casos de gestación. Este fenómeno se produce por un aumento en el nivel de las hormonas que puede ser controlado con diversos medicamentos.

Expertos como María Inés Silva, de Caracas, afirman que las mujeres bajo esta condición deben colocarse bajo control del especialista de inmediato, a fin de que el feto no sufra las consecuencias. De esta manera, los niveles de azúcar en la sangre se mantendrán a raya.

Embarazadas que sufren de este mal podrían tener bebés con un peso muy elevado, de hasta 4 kilos, lo que no le conviene ni a la madre ni al pequeño. La hipoglucemia puede complicarse hasta el punto de comprometer la salud del niño desde temprana edad.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 3 =