Detalle de Noticia

¡CONÓCELAS! Las EcoBox, máquinas que te pagan por reciclar

Con miras a promover el reciclaje y el cuidado al medio ambiente, en Colombia crearon la EcoBox, una máquina que le paga a las personas por el material reciclable que sea depositado en ellas.

José Simón Elarba, presidente de Fospuca, reseña que la máquina funciona de manera sencilla: sólo se debe colocar el código de barras del envase a reciclar, depositarlo y anotar su número celular en la máquina. El dinero se transfiere automáticamente a través de la aplicación “Nequi” y puede ser retirado en cualquier cajero automático de Bancolombia con un código telefónico especial, sin importar el banco en cual haya recibido el dinero.

Jose Simon Elarba Haddad - EcoBox
Jose Simon Elarba Haddad – EcoBox

“La transacción más o menos tarda un minuto; le llega un mensaje de texto al celular diciendo ¡gracias por ayudar al planeta!, de acuerdo al material si es plástico, vidrio o aluminio estamos entregando de 30, 40 o 20 pesos”, señaló Andrés Alarcón, fabricante de la máquina, a RCN.

Aseguró que el dinero puede ser utilizado para recargar minutos o para pagar en alguno de los 20 mil puntos instalados en el país, refleja José Elarba Haddad.

Actualmente las máquinas pueden encontrarse en la Universidad Javeriana, Universidad de Los Andes y algunos almacenes Éxito como el de Chapinero y Las Américas, pero pronto prevén colocar nuevas máquinas en la capital colombiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =