Detalle de Noticia

José Elarba Haddad te explica el significado de ser ecologista

Al hablar de ecología se trata de la relación constante existente entre los seres humanos y el medio ambiente. Un ecologista no se dedica sólo a manifestarse contra temas como la tala de árboles, la emisión excesiva de dióxido de carbono a la atmósfera, va más allá: se involucra y busca la manera de corregir ese impacto negativo de los daños que le hacemos, como especie, al planeta.

José Simón Elarba Haddad, director de Fospuca, destaca que un ecologista debe tener una serie de hábitos diarios, muchas veces diferentes a los demás, como por ejemplo:

  • En sus casas, los ecologistas suelen controlar el consumo de energía eléctrica, agua y desperdicios.
  • Las bombillas que utilizan suelen ser las que consumen menos energía.
  • Son recicladores de artículos plásticos y de vidrio, porque así evitarán provocar excesos de basura.  Lo mismo ocurre con la utilización del papel, el cual puede ser utilizado aún después de estar completamente rayado.
  • Pueden reutilizar el agua que utilizaron para darle a las plantas, limpiar, entre muchas otras cosas.
  • Utilizan medios de transporte que no produzcan contaminación, como bicicletas, y en otros casos, el autobús o autos ecológicos.
Jose Simon Elarba Haddad - Reciclaje
José Simón Elarba Haddad | Reciclaje

Los ecologistas deberían practicar cada una de las actividades que se promueven en el mundo para detener el calentamiento global y que todos deberiamos realizar para mejorar la calidad de vida el planeta, y en consecuencia, de nosotros mismos.

Además, reseña José Elarba, los ecologistas no aspiran mayor reconocimiento a sus labores. Sólo espera que sus ideas para contribuir con el desarrollo favorable del planeta sean aplicadas y se conviertan en un hábito diario.

No todos son ecologistas, pero si está en nosotros tomar consciencia del consumo, a veces innecesario, de productos y energía, pues aunque no todos seamos ecologistas, si podemos contribuir, aunque sea de a poco, con la salvación de la vida en este mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =