Detalle de Noticia

Jorge Rodríguez insiste en que no habrá referendo

El referendo revocatorio al mandato del presidente Nicolás Maduro no va este año, esas fueron las palabras del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quien además advirtió que tampoco se hará en el año 2017.

El también jefe de la Comisión de Verificación de firmas para el Referendo Revocatorio opinó que si llegase a ocurrir el mecanismo, será tal y como lo dijo la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, durante el primer trimestre del año 2017.

El alcalde felicitó la explicación que ofreció Lucena, quien detalló los procedimientos que se deben realizar para que ocurra el revocatorio.

Como el cronograma establece que después de la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad se puede esperar hasta 90 días para que se convoquen nuevas elecciones, Rodríguez fue enfático en que sobre la Mesa de la Unidad Democrática pesan más de 8.000 mil demandas por irregularidades durante la recolección del 1% de firmas, lo que significa que el RR podría cancelarse.

“Tienen hasta finales de noviembre y luego es que el Consejo Nacional Electoral tiene 90 días para organizar todo lo que tiene que ver con las elecciones de referendo, es decir, el despliegue logístico para este proceso. El referendo sería para el mes de febrero”, aseguró.

Advirtió que por “pugnas” entre los representantes de la MUD, entre ellos el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, y el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, la oposición no pudo hacer la solitud a tiempo.

“La MUD intenta torcer de forma fraudulenta el ánimo electoral de los venezolanos. El CNE requiere de una serie de requisitos que tiene que ser atendidos; como ellos hicieron la solicitud el 14 de abril, luego se procedió a la recaudación del 1% de las firmas”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 4 =