Detalle de Noticia

Guaros verá el tabloncillo de la Liga de las Américas en el grupo D

También se preparan para la nueva temporada de la LPB y la clasificación al mundial de China 2019

Guaros de Lara, actual campeón de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), estará en el grupo D de la Liga de las Américas, que desde el 18 de enero de 2018 colocará en el tabloncillo a 16 equipos de todo el continente.

El equipo que preside Jorge Hernández Fernández, bicampeón del torneo nacional, se verá las caras con los clubes puertoriqueños Leones de Ponce y Capitanes de Arecibo, y al panameño Universitarios, entre el 8 y el 10 de febrero.

Usie Richards, presidente de la Federación Internacional de Baloncesto en las Américas (FIBA), detalló que 11 de los 16 equipos que verán acción son campeones y representan a 10 países.

Jorge Hernandez Fernandez - Guaros Campeón 2018“En FIBA Américas confiamos en que esta edición será nuevamente una plataforma importante para que todos los interesados eleven el baloncesto a nivel continental y muestren lo mejor que nuestro deporte tiene para ofrecer”, dijo Richards, citado por FIBA Américas en su portal web.

En el grupo A estarán Paulistano (Brasil), Atenas (Argentina), Malvin (Uruguay) y Titanes de Barranquilla (Colombia); en el grupo B estarán Capitanes (México), Soles de Mexicali (México), Real Estelí (Nicaragua) y el campeón de la Liga Sudamericana, que aún está por definirse entre Instituto (Argentina) y Franca BC (Brasil).

El grupo C está conformado por Mogi Das Cruzes (Brasil), Ánimas de Valdivia (Chile), San Lorenzo (Argentina) y San Martín de Corrientes (Argentina). Finalmente, en el grupo D jugarán Leones de Ponce (Puerto Rico), Capitanes de Arecibo (Puerto Rico), Universitarios (Panamá) y los actuales campeones de la LPB, Guaros de Lara (Venezuela).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − once =