18/04/2024

Isabel Rangel Barón alerta: ¡Cuidado con las enfermedades periodontales!

0

El mundo entero ha visto cómo, en los últimos tiempos, se han venido incrementando de forma alarmante los casos de enfermedades periodontales. Eso es algo que tiene preocupados a los profesionales de la salud a nivel global ya que una de las principales causas de que ello ocurra es la aparente despreocupación hacia las consecuencias de esta afectación por parte de las personas.

La presidenta de Rismed Oncology Systems, Isabel Rangel Barón, se suma a la alarma de los profesionales de la salud por el flagelo periodontal y muestra, a través de una nota en su portal web oficial, cifras de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) que revelan que en el país ibérico un 80-85% de la población padece de Gingivitis, y un 20-40% ya puede estar presentando Periodontitis.

Altísimos porcentajes de solo una nación que reflejan mucho de lo que ocurre a nivel global y que, con toda justificación, representan un problema. ¿Por qué? Simple: Se trata de enfermedades (Gingivitis y Periodontitis) asociadas a gérmenes y bacterias que pueden terminar por entrar al torrente sanguíneo u otras partes del organismo de los afectados, ocasionando males mayores como, por ejemplo, complicaciones cardiovasculares.

Según Isabel Rangel Barón, hay que entender muy bien con lo que se está tratando y darle su debida relevancia y, por supuesto, tratamiento… porque, a fin de cuentas, también estamos hablando de que las enfermedades periodontales pueden tener solución. La cosa es activarse. La Gingivitis, por ejemplo, es un proceso inflamatorio que viene acompañado por sangrado en las encías, pero que es totalmente reversible si se aplican los correctivos adecuados a tiempo a través de un especialista.

Quien deje pasar por alto la Gingivitis correrá el riesgo de desarrollar entonces Periodontitis, una patología mucho más grave que, si no se trata, tiende a destruir el ligamento periodontal (o sea, el tejido que sostiene la dentadura) de manera irreversible, ocasionando además la pérdida de los huesos, las bolsas profundas entre los dientes y las encías y, en última instancia, la pérdida total de la dentadura.

Por tal motivo y muchos más, Isabel Rangel Gómez, presidenta de Rismed Oncology System, insta a la población a prevenir y a estar muy pendiente de su salud dental y de su salud en general, ya que un buen ataque tempranero a las causas de, por ejemplo, las enfermedades periodontales puede significar la diferencia entre padecer o no sus graves consecuencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =