Detalle de Noticia

Graterol se despide de los Leones

El encuentro de este domingo en el que los Leones del Caracas fueron derrotados por los Tigres de Aragua fue el último compromiso disputado por el receptor Juan Graterol, quien tendrá que viajar a Estados Unidos para manejar algunas situaciones para obtener la residencia en dicho país.

“Tengo una reunión el miércoles. No voy a prometer que volveré, pero haré todo lo posible. Desde mañana (lunes) seguiré al equipo, mientras hago lo posible por regresar”, aclaró la jefatura de prensa del Caracas. Graterol, pudo incorporarse a los Leones gracias a un permiso especial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU. “Esto se escapa de mis manos. Aquí nadie me ha mandado a parar ni nada, sino que son procesos migratorios con mi familia. Si no lo logro (volver), espero estar el año que viene de principio a fin” .

El jugador ha sido una de la piezas fundamentales del equipo melenudo, ya que se ubicó en la cuarta plaza en porcentaje de outs en intentos de robo (23%) y en el tiempo que estuvo recibiendo los lanzamientos, tuvo un promedio de 3.27 (98 CL en 269.1 INN) promediando más de media carrera menos que los otros catchers del equipo (3.88 EFE/120 CL en 278.2 INN).

“Ha sido un placer dirigir a Juan Graterol”, fueron las palabras del manager Mike Rojas. “Hizo tremendo trabajo detrás del plato y bateó muy bien. Lo vamos a echar de menos. Ahora tenemos que seguir adelante”.

Juan logró llegar al equipo gracias a un canje que hicieron los capitalinos, enviando a Jesús Aguilar y Henry Rodríguez a los Tigres, el jugador se ha destacado con los felinos y es una gran ausencia que deberán afrontar.

“Desde que llegué, sabía que este momento iba a venir, es bastante triste. Pero estoy contento por todas las cosas positivas que me llevo”. “Agradezco a la organización y a mis compañeros”.

“Sé que los muchachos pueden lograr la meta de conseguir el campeonato para los fanáticos, que se lo merecen”, prosiguió el receptor, que fue sustituido en el roster por Gabriel Bracamonte. “A mis compañeros les digo que confíen en ellos, cada uno debe seguir positivo. Hay que mantener la concentración. Esa es la clave”, finalizó Graterol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + diecinueve =