Detalle de Noticia

Expresidente Lula da Silva cerca de ir a la cárcel por corrupción

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Brasil rechazó el pedido de habeas corpus  preventivo presentado por el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, para evitar su arresto cuando finalice la apelación de su condena, de 12 años de prisión, por corrupción relacionada con la operación Lava Jato.

La decisión fue adoptada por unanimidad por los cinco magistrados de la corte del STJ, ubicada en Brasilia.

El presidente del STJ brasileño, Reynaldo Soares, inclinó la balanza al proferir el tercer voto contra Lula. “Denegamos el pedido (…) Está cerrado este juicio,” dijo el magistrado durante la sesión efectuada este martes. La última palabra es siempre del Supremo Tribunal Federal agregó Soares, reseño elpais.com

Este revés no bloqueó otras herramientas legales que podrían cuestionar el fondo de la sentencia. Los abogados del exmandatario apuestan otro habeas corpus preventivo ya presentado en febrero ante el STF.

El expresidente aspiraba postularse nuevamente a un proceso electoral presidencial anunciado para el mes de octubre. Este fallo sumó otra derrota a la larga serie de reveses judiciales que acumula Lula Da Silva que denuncia una persecución judicial para evitar su vuelta al poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − siete =