Detalle de Noticia

Esto es lo que recauda Pokémon Go al día

Nintendo sin duda tendrá un cierre de año 2016 con números verdes y eso se debe en gran parte a las recaudaciones que viene logrando la aplicación (recién lanzada) Pokémon Go, la cual –de acuerdo con el portal Nueva Prensarecauda por día unos 1.6 millones de dólares por concepto de descargas, de compras en las tiendas Google Play Store y iOS. Lo que comenzó como un proyecto o una app más, en cuestión de horas se convirtió en el fenómeno inexplicable del año.

Candy Crush fue la referencia de descargas en algún momento; sin embargo, a medida que pasó el tiempo, no se volvió a ver un juego que tuviese un impacto como el de Pokémon Go. Es por ello que las acciones de Nintendo subieron en tan solo en una semana 25% de lo que costaban antes del lanzamiento de esta app.

Mientras más son los países que se suman a esta fiebre –Alemania, Puerto Rico, Chile, Perú– entre otros, los números positivos para la empresa de videojuegos seguirán en alza.

Nueva Prensa señaló también que Pokémon Go es el videojuego que más rápido llegó a los usuarios de iOS y Android. El que tenía este récord hasta ahora era Clash Royale, que tardó dos días en llegar a iOS y siete a Google Play.

App Annie, compañía de análisis y métricas en materia de aplicaciones populares, videojuegos y apps, aseguró que Pokémon Go “alcanzará los mil millones de euros de facturación en el primer año de estreno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − nueve =