Detalle de Noticia

¡ENTÉRATE! Países conmemoraron el día mundial de la diabetes

OMS, la Organización Mundial de la Salud, llama a naciones de todo el planeta a aunar esfuerzos en pro de la salud pública. Numerosos países conmemoraron recientemente el día mundial de la diabetes, enfermedad altamente asociada con el sedentarismo y los malos hábitos en materia de alimentación.

Aplicaciones móviles para teléfonos Apple y Android contribuyen al control de la diabetes. La enfermedad afecta a unas 400 millones de personas alrededor del planeta.

Estimaciones diversas indican que la diabetes mantiene en jaque a casi el 10 por ciento de la población adulta del planeta, una cifra alarmante si se toman en cuenta las estadísticas de la segunda mitad del siglo XX.

Científicos de diversas universidades coinciden en afirmar que dentro de 14 años habrá un mayor número de muertes relacionadas con la diabetes. La falta de ejercicio o actividad física es un factor detonante, en tal sentido.

Personas que padecen la enfermedad acuden a aplicaciones móviles para mantener bajo control los niveles de glucosa en la sangre. Una de estas aplicaciones, llamada simplemente Diabetes, ayuda a que el paciente pueda ver tablas estadísticas sobre la evolución de la patología día a día.

Aplicaciones como Diabetes:M son más completas en cuanto a registros de información sobre el paciente. El interesado puede llevar un control hasta de las horas de sueño y regular todo lo que ingiere a diario.

Diabetes menú, por su parte, ayuda a una dieta rica en proteínas y baja en carbohidratos. Es el complemento ideal del nutricionista, aunque claro está, nunca lo sustituye.

Hombres y mujeres padecen por igual la diabetes. En el caso del sexo masculino, la enfermedad puede causar impotencia, una situación que los golpea fuertemente desde el punto de vista emocional y mental y que podría ameritar tratamiento psicológico.

Naciones con menores índices de riqueza son las que, casualmente o no, registran las tasas más altas de incidencia de la diabetes.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − diez =